El gobierno francés ha anunciado ha anunciado las medidas concretas de fomento de la producción de biocarburantes, que ya adelantó el pasado mes de septiembre, y que tienen como objetivo triplicar la producción en 2007.
Las cantidades de biocombustibles que estarán parcialmente exonerados del impuesto de hidrocarburos (denominado en Francia Tasa Interna sobre Productos Petrolíferos; TIPP) serán 320.000 tn de bioetanol y 480.000 de biodiesel.
Según el Gobierno Francés esto equivaldrá a una reducción de las emisiones de CO2 de 3 millones de tn y una creación o mantenimiento de 6.000 puestos de trabajo.
Después de 2007 el Estado lanzará una segunda etapa de fomento de los biocarburantes, con el objetivo de llegar a que un 5,75% del combustible utilizado sea de este tipo.
Las candidaturas de las empresas interesadas en acogerse a esta desgravación fiscal deberán depositar sus candidaturas en la próxima primavera y las primeras fábricas serán operativas en 2007.
La producción de bioetanol en Francia se hace a partir de cereales y de remolacha azucarera y la de biodiesel principalmente a partir de colza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.