En un futuro cercano, un acuerdo de equivalencias veterinarias podría estar funcionado en el sector porcino, según la información del Consejo canadiense porcino. De esta forma, la Agencia de Seguridad Alimentaria de Canadá podría recomendar la lista de establecimientos que cumplen los requerimientos comunitarios y la UE podría incluirlos en su lista de establecimientos que pueden exportar hacia la UE.
Con este nuevo sistema se facilitarían las exportaciones canadienses hacia la UE, dado que actualmente los trámites burocráticos son muy onerosos. Según datos de 2003, las exportaciones canadienses de carne de porcino hacia la UE ascendieron a 892 tn, lo que supuso, tan solo, un 0,09% del total de exportaciones.
En 1998 Canadá y EEUU firmaron un acuerdo veterinario, con medidas para la protección de la salud pública y la sanidad animal en el comercio de animales y carnes. Este acuerdo del porcino estaría englobado dentro del acuerdo marco.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.