Los péptidos antimicrobianos, llamados catelicidinos, producidos por los cerdos pueden ayudar a prevenir las infecciones en la piel, según una investigación que ha sido publicada en el último número del PNAS (Proceeding of the Nacional Academy of Sciences).
Los cerdos, vacas y caballos tienen muchos genes que producen catelicidinos, que tienen una amplia actividad antibacteriana. El Dr Gallo, que ha llevado a cabo la investigación, demostró que a mayor número de copias del gen catelicidino, mayor era la protección contra la infección bacteriana en la piel.
Los investigadores sintetizaron el catelicidino del cerdo, llamado PR39. Este, en combinación con el catelicidino humano demostró que era capaz de matar las bacterias estreptococos
Cuando los investigadores pusieron PR39 en células epiteliales humanas en laboratorio, las células tenían más capacidad de defenderse de las infecciones por estreptococos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.