La preocupación por el contenido en mercurio en el pescado es, junto con la de las grasas trans, uno de los ejemplos de problemas de seguridad de los alimentos que aparecen como importantes en EEUU, mientras que la en la UE pasan prácticamente inadvertidos.
Según que acaba de publicar el Congreso de EEUU, los beneficios del consumo de pescado superan ampliamente los hipotéticos riesgos derivados de su eventual contenido de trazas mercurio, y carecen de justificación las campañas en contra del consumo de pescado de determinados grupos activistas.
A los niveles en que se pueden encuentran las trazas de mercurio en el pescado y con un consumo elevado, ninguna persona en EEUU puede contener una cantidad de mercurio suficiente para tener algún problema de salud, incluyendo a niños y mujeres embarazadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.