La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la autorización permanente de varios aditivos utilizados en la alimentación animal. Se trata de dos preparados de microorganismos y tres preparados enzimáticos. Todos ellos han estado autorizados provisionalmente para determinadas producciones y lo que ahora se ha hecho es hacer indefinidas las autorizaciones temporales para dichas producciones. (Reglamento 255/2005).
Se trata de los siguientes preparados:
– Preparado del microorganismo Bacillus cereus var. toyoi (NCIMB 40112/CNCM I-1012), que fue autorizado provisionalmente por primera vez, para bovinos de engorde en 1999.
– Preparado del microorganismo Enterococcus faecium (DSM 10663/NCIMB 10415), que fue autorizado provisionalmente por primera vez, para las terneras, en 1999.
– Preparado enzimático de endo-1,4-beta-xilanasa producido por Aspergillus niger (CBS 270.95) fue autorizado provisionalmente por primera vez, para los pollos de engorde, en 1998 y para los pavos de engorde, en 2000.
Asimismo, el preparado enzimático de 6-fitasa producido por Aspergillus oryzae (DSM 11857) fue autorizado provisionalmente por primera vez, para los pollos de engorde, las gallinas ponedoras, los pavos de engorde, los lechones y los cerdos de engorde, en 2000 y para las cerdas, en 2003. Dicho preparado fue autorizado sin límite de tiempo para estas categorías de animales en 2004. Ahora lo que se ha autorizado sin límite de tiempo ha sido un preparado del mismo preparado enzimático producido por la cepa DSM 14223 de Aspergillus oryzae destinado a las mismas categorías de animales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.