En esta campaña de PAC, la ultima en España antes de la aplicación del Pago Único en 2006, conviene tener en cuenta de que existe la posibilidad de que pudiera tomarse en cuenta la superficie forrajera que se declare en este año 2005 a efectos de la superficie de referencia en el cálculo del Pago Único.
A los ganaderos les interesa en general tener la mínima superficie de referencia, ya que a igualdad del importe global del Pago Único es mejor tener pocos derechos de más valor que muchos de poco valor, ya que un menor número de derechos significa menos número de hectáreas a mantener en el futuro para poder cobrar el Pago Único. Por este motivo, una explotación ganadera muy extensiva a la que se aplique una gran superficie forrajera se ve fuertemente penalizada con respecto a otra más intensiva.
Por todo lo anterior, y en previsión de que quizás se pudiera aplicar como referencia el año 2005 en cuanto a superficie forrajera, los ganaderos que esta campaña hagan su PAC deben considerar declarar el menor número de hectáreas posible dentro de sus obligaciones de carga ganadera para cobrar las ayudas correspondientes, declarando como otros usos el resto de hectáreas de la explotación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.