Algunos ganaderos cortan de forma habitual el rabo a su ganado vacuno. Investigadores de la Unidad de Investigación del Comportamiento del Ganado del Departamento de Agricultura de EEUU han puesto de manifiesto que esta práctica produce dolor crónico. Los animales muestran signos fisiológicos y neurológicos asociados con el dolor del miembro amputado que sufren las personas.
Además, se ha comprobado que los animales más jóvenes responden más al dolor que los adultos. Este resultado va en contra de la creencia popular de que las amputaciones es mejor realizarlas cuanto menos edad tiene el animal, “porque lo siente menos”.
Los investigadores observaron un aumento de la temperatura de la sangre en la zona alrededor del rabo y la formación de nueromas (manojos de nervios que se producen en las terminaciones nerviosas dañadas), que pueden transmitir dolor de forma espontánea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.