Los ministros de agricultura y de medio ambiente de Francia han emitido un comunicado conjunto sobre preparación del próximo verano, en el que advierten de la posible escasez de reservas de agua para el riego estival por el déficit pluviométrico acumulado, y de la necesidad de una gestión económica del agua en la agricultura.
Para los ministros el déficit de las reservas es preocupante y la nieve caída no es suficiente para reponer los niveles normales para estas fechas. Por ello se recomienda en cuanto a las siembras de cultivos de primavera en regadío elegir las especies que tengan un menor consumo de agua.
La sequía afecta casi a la totalidad del territorio y sobre todo a la región mediterránea. Apenas ha llovido desde el mes de septiembre y los cursos de agua y los niveles freáticos están en niveles muy bajos. Harían falta unas lluvias de primavera superiores a la media para invertir esta situación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.