Mientras a nivel nacional, en EEUU se sigue cuestionado si el etiquetado del origen de la carne debe o no establecerse, Dakota del Sur ha lanzado el primer programa de certificación de vacuno de carácter estatal. Se trata del primer estado que ha tomado una iniciativa en este sentido. Este tipo de programas son muy frecuentes en los países de la UE.
Con un logo que lleva la imagen del Monte Rushmore (la montaña donde están talladas las caras de varios presidentes de EEUU), se identificará una carne que procede de un animal nacido, criado y sacrificado en Dakota del Sur.
Además se tendrá la garantía que los animales se han sacrificado antes de los 24 meses de edad, que durante los 100 días anteriores a su sacrificio su ración ha contenido un 50% de maíz y que no ha consumido tejidos de rumiantes, ni desechos de animales ni de aves, como tampoco desechos de cocina.
Los animales tienen que llevar un crotal con identificación electrónica. El consumidor podrá conocer el origen de la carne que consume, desde el animal, el cebadero por el que ha pasado y la industria donde ha sido transformado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.