Cuando apenas hacía dos años que el Estado de Texas había conseguido su estatus de libre de tuberculosis, la detección en 2001 de dos rebaños afectados por la enfermedad hizo que lo perdiera. Recientemente, también perdieron su estatus de libre de tuberculosis Nuevo México y California.
Texas es uno de los 10 Estados de EEUU con mayor censo de vacuno por lo que le resulta vital alcanzar, de nuevo, la calificación sanitaria. A partir del 18 de marzo, Texas se unirá al grupo de 33 estados (de los 50 que hay), que requerirá que dentro de los 60 días anteriores a la entrada en el estado de un reproductor de vacuno, éste tenga un test negativo a la tuberculosis, salvo que procedan de explotaciones con programa s anuales de control de la tuberculosis.
No obstante, estos animales tienen que tener un certificado de inspección veterinaria cursado 30 días antes del movimiento. Las novillas de reposición que entre en Texas tendrán que estar oficialmente identificadas con un crotal y estarán bajo restricción hasta tener un test negativo a los seis meses de edad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.