La cosecha de cítricos de Florida se cerrará esta campaña con su peor resultado en los últimos 13 años, estimándose una producción final de naranjas de 153 millones de cajas (cada caja equivale a 40 kg). Esta previsión revisa a la baja la anterior en 9 millones de kg a raíz de los malos resultados de la cosecha de variedades tardías.
Florida produce aproximadamente el 80% de las naranjas de EEUU y un tercio del zumo de naranja de todo el mundo. EEUU es tras Brasil el segundo productor mundial, y concretamente dentro de cada país los estados de Florida y Sao Paulo. La mayor parte de la producción de naranjas de estas zonas está orientada a su transformación en zumo, suponiendo el 80% del zumo concentrado de todo el mundo.
Los citricultores de Florida, que están en crisis por los bajos precios desde hace varias campañas, tratan desde hace tiempo conseguir medidas de protección comercial frente a las importaciones de zumos de Brasil alegando dumping, aunque hasta ahora no han tenido éxito. Los últimos huracanes de Florida que han afectado a esta campaña, han venido a agravar la situación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.