17 de marzo de 2005. Teniendo conocimiento de la presentación hoy mismo por parte del PP de una Proposición de Ley en forma de proyecto en las Cortes Regionales para regular las explotaciones ganaderas en cascos urbanos, UPA solicita a la Administración regional la paralización inmediata de todo expediente sancionador abierto hasta que no se apruebe definitivamente la Ley y conozcamos desde el sector productor las peculiaridades de la nueva normativa.
UPA solicita que dada la imperiosa necesidad de una norma que llevamos solicitando desde hace años sería adecuado tramitarla con carácter de urgencia, y por ello la Administración regional debe dar salida inmediata a una normativa que permita la actividad profesional de miles de ganaderos de nuestra región que ahora mismo se encuentran bajo la amenaza sancionadora de la Junta de Castilla y León.
UPA pondrá a disposición de todos los ganaderos que lo deseen los servicios jurídicos de la organización para presentar cuantas alegaciones deseen tramitar los afectados de expedientes sancionadores, cuyas multas en muchos casos son excesivas y no pueden acometer, lo que ya de por sí ha provocado el cierre de numerosas explotaciones ganaderas castellanoleonesas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.