Naciones Unidas presentó el pasado día 30 su informe “Evaluación de los Ecosistemas del Milenio” sobre el estado del medio ambiente del planeta y sus desafíos del futuro de cara conseguir los objetivos de disminución de la pobreza. En su informe, la ONU alerta sobre la sobreexplotación de los recursos de la Tierra y exige cambios drásticos en la política de los gobiernos.
La agricultura se nombra numerosas veces en el informe como uno de los principales factores de cambio y deterioro de los ecosistemas y por ser la actividad de la que principalmente dependen las personas más pobres del Planeta. La expansión de agricultura, con la roturación de tierras que conlleva, es uno de las principales causas de eliminación de los espacios naturales, deterioro medioambiental y pérdida de biodiversidad, según el informe de Naciones Unidas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.