La harina de altramuz provoca en muchas personas con alergia al cacahuete la misma reacción alérgica, según un artículo aparecido en la revista médica británica The Lancet. La harina de altramuz se usa en Europa en algunas ocasiones para sustituir a la harina de soja en determinados alimentos, por lo que conviene tener en cuenta esta capacidad de producir alergias.
El artículo recomienda que las personas con alergia de este tipo eviten los alimentos con harina de altramuz y a las autoridades que incluyan esta sustancia entre las que hay que indicar por esta característica, algo que no sucede por el momento, ya que no figura en el listado de la normativa de la UE .
El informe detalla casos concretos de reacciones alérgicas por esta harina, que se puede encontrar principalmente en productos de panadería y rebozados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.