La administración rusa y la de EEUU firmaron la pasada semana un acuerdo con condiciones especiales para el comercio de distintos tipos de carne, según ha publicado la prensa rusa. Este régimen comercial especial se convertirá en una parte esencial de un acuerdo bilateral entre la Federación Rusa y EEUU, dentro del marco de la adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio.
Este acuerdo afecta a varios tipos de carnes, como pollo, porcino y vacuno. No obstante, el más influenciado es el de pollo, ya que según algunas estimaciones, la implementación de estos acuerdos conllevará un aumento de un 20% de las importaciones estadounidenses de pollo en 2009. Ya en la actualidad, la cuota fijada por Rusia para la importación de pollo de EEUU es de 1,05 millones de tn. Esta cantidad supone un 74% del total de cuota de importación de pollo a Rusia. La UE cuenta con un 18% de la cuota.
El sector ruso productor de carne de pollo ha calificado el acuerdo como una traición a los intereses de Rusia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.