Jeff Lejeune, un investigador de la Universidad del estado de Ohio ha demostrado que existe una relación directa entre el tipo de cama que se utiliza en una explotación de vacas lecheras y la presencia de la bacteria patógena E. coli O157:H7. Se ha comprobado que en las camas de arena la prevalencia de la bacteria es significativamente menor que en las camas de aserrín.
Para la realización del estudio se analizaron 3.600 muestras fecales procedentes de 20 explotaciones comerciales de Ohio (EEUU), 10 que usaban camas de arena y 10 que usaban cama de aserrín. Cada explotación se visitó 6 veces con intervalos de 2 semanas para la recogida de muestras.
Los resultados probaron que la prevalencia de E. coli O157:H7 en animales alojados con cama de arena (1,4%) era más baja que en animales alojados en cama de aserrín (3,1%). El número total de muestras positivas en animales en cama de arena (25 entre 1.800) fue menos de la mitad que el de muestras positivas en animales con cama de aserrín (56 entre 1.800).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.