Científicos australianos del Centro de Investigación de la Commonwealth están desarrollando nuevos métodos para la detección de enfermedades del ganado transmitidas por insectos. Para ello cuentan con el Programa de Control de Arbovirus, que permite el uso de técnicas de detección rápida para la identificación y caracterización de virus.
Uno de los puntos clave de este programa es el mantenimiento de una red nacional de ganados centinela, de donde se extraen regularmente muestras de sangre para ser analizadas para la detección de virus. Las actuales técnicas de caracterización de virus son costosas y consumen mucho tiempo.
Además, un importante número de aislados de virus no han sido todavía caracterizados, siendo una amenaza para el sector ganadero y cárnico de Australia. Una parte importante del proyecto será la caracterización de 20 virus desconocidos que se sabe que circulan en el norte del país.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.