Ciudad Real, 3 de mayo de 2005.- Agroseguro, entidad encargada de dar cobertura ante catástrofes naturales, todavía no ha puesto en marcha los trámites para la tasación de los daños producidos por las heladas y sequías en los cereales de nuestra provincia, daños que para los ganaderos supone un gasto extraordinario en la adquisición de piensos para alimentar a su ganado.
De esta manera, ASAJA insta a Agroseguro a que proceda a las peritaciones correspondientes de manera inmediata, para que los ganaderos puedan llevar a su ganado a pastar en sus explotaciones. Si la tramitación se prorroga más tiempo, existe la posibilidad de que los pastos que ahora pueden ser utilizados en las explotaciones se pierdan irremediablemente, debido al incremento de las temperaturas y la falta de humedad.
Desde ASAJA solicitamos a la Administración y a Agroseguro mayor celeridad a la hora de tramitar las medidas de ayuda o indemnizaciones, puesto que el tiempo pasa, no hay resultados, y los ganaderos y agricultores sufren un incremento de costes que podrían ser evitados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.