En esta campaña se prevé una importante reducción de la producción de trigo duro en la UE. Por una parte en Italia la superficie sembrada se ha reducido en un 28% por aplicación del Pago Único, y en España las regiones de trigo duro están fuertemente afectadas por la sequía.
En Canadá, el primer productor y exportador mundial, l Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), prevé para la cosecha de 2005 una producción de 4,75 millones de tn, inferior en un 4,3% a la del año pasado que fue de 4,967. Esta reducción se debe a un retorno a rendimientos normales, tras una campaña anterior récord que dejará un elevado stock de enlace de campaña de 2,67 millones.
Las previsiones son que Canadá se aproveche de la situación de la UE y aumente de forma significativa sus exportaciones de trigo duro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.