Según una investigación de la Universidad de Guelph (Canadá) el espino amarillo (Hippophae Rhamnoides) es una planta con grandes propiedades, cuyo cultivo comercial merece la pena considerar.
El espino amarillo es un arbusto muy rústico que crece silvestre en muchos lugares de Europa y Asia, siendo llevado a América por el hombre. Tiene unas bayas amarillas o naranjas ricas en vitaminas (una baya tiene la vitamina C de cincuenta naranjas) y una gran cantidad de ácido palmitoleico, que se usa para curar heridas y quemaduras
La pulpa, semillas y hojas están llenas de ácidos esenciales, incluyendo Omega-3 y carotenos, y se trata de además de una planta capaz de fijar el propio nitrógeno del aire, con potenre sistema radicular, enriqueciendo los suelos.
Según la investigación llevada a cabo, sería viable económicamente emprender su cultivo comercial en la provincia de Ontario, comenzado por seleccionar las plantas más productivas y adaptadas a la recolección mecánica
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.