Los consumidores holandeses continúan teniendo una actitud positiva por la carne según un estudio de el organismo Product Boards for Livestock, Meat and Eggs (PVE), que ha realizado una encuesta sobre la imagen de los productos cárnicos, la quinta que realiza desde 1991 y que fue reiterada en 1995, 1997, 2000 y ahora en 2005.
En una escala de 1 a 5, los consumidores califican la carne entre 3,4 y 3,9, mientras que los sustitutos de la carne tienen una significativa menor aceptación (2,9).
Otra conclusión del estudio es que los consumidores piensan equívocamente que la carne de porcino es más grasa, ya que desde hace años el sector porcino se ha centrado en la producción de carne magra. Algunas porciones de carne de porcino, como lomos o escalopes quitando la grasa exterior visible, están entre las carnes con menos grasa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.