Esta semana en Australia, científicos de diversos países del mundo se reúnen con el fin de poder desarrollar unas medidas standard del bienestar animal. Actualmente no existe un sistema uniforme de medida del estrés de los animales. Se utilizan diversos medios, como análisis de sangre para comprobar cambios psicológicos, grabación de los sonidos que hacen los animales o comprobar el comportamiento de éstos.
Todos estos métodos pueden ser efectivos y válidos. El problema radica en que sus medidas no son comparables. Se busca la creación de un marco para la identificación de medidas de bienestar animal con base científica. Dicho marco cubriría las medidas de comportamiento, biológicas y psicológicas, que serían consideradas en relación a diferentes tipos de ganado y con las diversas prácticas y procedimientos que pueden conducir al estrés.
En el foro de reunión, que ha sido organizado por la interprofesión de las carnes de Australia, participan científicos de Canadá, Escocia, Francia y Nueva Zelanda, así como representantes de la industria y de las sectoriales ganaderas de Australia y Nueva Zelanda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.