La organización activista Greenpeace ha sido condenada por un tribunal danés a una multa de 4.000 euros por actuaciones de protesta contra el sector porcino por utilizar de organismos modificados genéticamente en la alimentación animal. Se trata de la primera sentencia que se ha dictado al amparo de la Ley Antiterrorista que Dinamarca ha puesto en vigor.
Los activistas asaltaron la Asociación de la Agricultura Danesa y colgaron un cartel en la fachada contra el uso de los OMG en la alimentación de los cerdos, algo que por lo demás en común en todos los países donde existe ganadería intensiva del porcino, España incluida.
Según la ley antiterrorista, las organizaciones son responsables de las actuaciones que alteren la paz social que se realicen en su nombre, con independencia de que el grupo en cuestión se autoproclame como pacifista.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.