El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación inaugura hoy viernes 17 de junio, a las 10,00 horas, las nuevas instalaciones de la finca experimental de Cadreita que posee el Instituto Técnico de Gestión Agrícola (ITGA). Las obras realizadas han tenido un coste de 1,368 millones de euros.
El objetivo de la obra consiste en lograr unas instalaciones versátiles y actas para dar los servicios de experimentación y divulgación técnica propios de la finca experimental. Hay que tener en cuenta que el estado y estructura de los viejos edificios no permitían cumplir eficazmente con los objetivos asignados al ITGA. El concreto, dentro de las nuevas instalaciones, son destacables el salón de actos, amplio y preparado para llevar a cabo cursos y reuniones, así como el área de manipulación para realizar los trabajos de estudio y análisis técnico de los cultivo en experimentación. Las obras llevadas a cabo comprenden también nueva acometida eléctrica y transformador, así como nuevo abastecimiento de agua y nuevo sistema de depuración de aguas residuales.
La finca experimental del ITG en Cadreita alberga un centro de experimentación, divulgación y demostración de técnicas agrícolas y consta de 46 hectáreas de cultivo enclavadas en la ribera del Ebro, corazón de la zona agroindustrial por excelencia de Navarra, dentro de una comunidad de regantes muy antigua.
En concreto, los cultivos en experimentación con los siguientes: cereales de invierno (trigo blanco, trigo duro y cebada); maíz; hortalizas (alcachofa, tomate para la industria, pimiento, coliflor, brocoli, romanesco, coles, cardo, cogollo, lechuga, escarola, berenjena, calabacín, cebolla, pochas, puerro, etc…); frutales de hueso y pepita (melocotón y peral), y frutos secos (nogal).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.