Según la Oficina Común de Pajas y Forrajes de Francia (BCPF), los stocks de paja de la cosecha de 2004 son importantes, no recomendando que se recoja paja por encima de las cantidades que estén comprometidas.
Al parecer en 2004 se recogió una gran cantidad de paja esperándose obtener los elevados precios que se pagaron en 2003, cuando hubo poca paja por la sequía, motivo por el cual existe en estos momentos un stock elevado de enlace de campaña. Para la campaña 2005/06, el BCPF prevé unos precios entre 6-15 €/tn en campo, y de 32-39 €/tn para pacas de calidad almacenadas bajo techo.
La Oficina Común de Pajas y Forrajes (Bureau Commun des Pailles et Fourrages; BCPF) es una asociación interprofesional donde están representados los productores de cereales-paja (AGPB); los comerciantes de paja y forrajes (UCIPF); la Federación de Cooperativas de recolección y aprovisionamiento (FFCAT); la Confederación Nacional de la Ganadería (CNE) y la Federación Nacional de cultivadores de Hongos (FNSACC).
En España por el contrario, la falta y carestía de la paja por la sequía va a ser un grave problema para la ganadería en esta campaña. Los gastos de transporte hacen, sin embargo, que sea prohibitivo económicamente que la paja se desplace a grandes distancias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.