El Consejo de Ministros de la UE ha alcanzado un acuerdo político sobre el reglamento marco de desarrollo rural para el periodo 2007-2013, por el que se crea un nuevo fondo denominado FEADER, que sustituirá la mayor parte de las atribuciones del actual FEOGA orientación. El FEOGA garantía pasa a ser el FEAGA.
Este acuerdo es totalmente independiente de la principal cuestión relativa al desarrollo rural de los próximos años, que es el presupuesto disponible, el cual depende de las perspectivas financieras que el fin de semana pasado se trataron en la Cumbre de Jefes de Estado con un sonoro fracaso, debido en gran parte a la intención de varios estados de reducir sus aportaciones y practicar recortes, lo cual podría afectar en gran medida al presupuesto del nuevo fondo FEADER, sobre el que no existe actualmente ningún compromiso. La propuesta de la Comisión es que se dotase de 88,75 millones de euros.
El nuevo reglamento prevé una tasa mínima de financiación por cada eje, fija el periodo previsto para las correcciones financieras y regula otras cuestiones relativas al desarrollo rural.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.