La producción de piensos compuestos para la ganadería disminuyó en 2004 en un 1% con respecto a 2003, de acuerdo con los datos del Sindicato Nacional de las Industrias de la Nutrición Animal (SNIA) y la Federación Nacional de Producción de la Alimentación Cooperativa Animal (SYNCOPAC) según ha publicado el Boletín Exterior del MAPA.
La producción de piensos compuestos para rumiantes bajó el 3% para bovinos y el 1% para ovinos y caprinos en el conjunto del año 2004. La producción de piensos para el sector porcino en conjunto se redujo el 2 % en 2004, con una caída del 1 % de los destinados a hembras reproductoras, tras haber disminuido el 5% en 2003. La producción de piensos para la avicultura se mantuvo estable en su conjunto, aunque creció la destinada a ponedoras, pavos y palmípedas y disminuyó la de pollos y pintadas.
Las buenas cosechas generalizadas en Europa en 2004 hicieron bajar las cotizaciones de las materias primas a partir del verano de 2004 y, así, el precio del trigo en diciembre era un 38% inferior al de un año antes y un 5% más bajo que dos años atrás. La disminución del precio del maíz es, respectivamente, del 38% y del 10% con respecto a las citadas fechas, en este caso influida, no sólo por las mejores cosechas, sino también por el ingreso de Hungría en la UE, que ha tenido como consecuencia que éste ha pasado a tener excedentes de esta materia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.