En el Reino Unido, las organizaciones agrarias y las empresas semillistas han organizado una campaña para el cumplimiento de la legislación en lo relativo al reempleo de semillas de cereales. La campaña denominada Fairplay (Juego Limpio) pretende concienciar a los agricultores sobre la necesidad de mantener la investigación en mejora vegetal y por ello de remunerar las invenciones vegetales. Se explica además cual es la legislación al respecto y cuales son los pasos a seguir si se desea reemplear semilla de la propia explotación.
La legislación en el Reino Unido es la misma que en el resto de la UE, incluida España: los agricultores pueden reemplear semilla de variedades protegidas siempre y cuando la obtengan de la propia explotación y lo declaren, pagando su correspondiente canon a la empresa obtentora de la variedad.
Dentro la iniciativa Fair Play, en esta campaña se está fomentando que los agricultores rellenen una declaración sobre la semilla que están empleando, indicando su variedad y procedencia, con el fin de detectar el uso ilegal de semilla de reempleo o el de semilla clandestina.
Más información sobre este programa en la web de FairPlay.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.