La empresa brasileña Perdigao, que es una de las compañías líderes del país en la producción y exportación de carne de porcino y de pollo, ha decidido entrar en el mercado del vacuno. El motivo de esta decisión, según la empresa, es aprovechar el potencial de Brasil, así como la experiencia y canales de comercialización de la empresa en otros sectores cárnicos. Brasil es el principal exportador de vacuno del mundo y el que más cabaña tiene, siendo el segundo productor mundial.
Para iniciarse en el sector, han llegado a un acuerdo con uno de los principales mataderos de vacuno de Brasil, Arantes Alimentos Ltd., que le proporcionará 750 cabezas de vacuno/día, lo que representa el 90% de su capacidad. El 70% de la carne producida se destinará a la exportación.
En el primer semestre de 2005, la empresa exportó a cerca de 750 clientes en más de 100 países, 337.200 tn de productos a base de porcino y pollo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.