La compañía norteamericana de automóviles Ford ha anunciado una serie de novedades e innovaciones tecnológicas en sus productos, que incluyen una expansión en la producción de vehículos híbridos, que son los que son capaces de detectar mezclas de alcohol y gasolina en el combustible y adaptar la combustión de forma automática.
Ford prevé en una primera fase producir llegar en 2010 a producir 250.000 vehículos híbridos al año, y contar en 2008 con cinco modelos adaptados con esta característica. Actualmente Ford solamente produce 24.000 vehículos híbridos al año.
La fabricación de vehículos híbridos es un paso fundamental para la incorporación masiva de bioetanol en los carburantes. Actualmente existen ya varias marcas que cuentan con modelos híbridos, cuyo mercado principal es por el momento con gran diferencia Brasil, por ser el país que utiliza desde hace tiempo el bioalcohol como combustible, mezclado con gasolina.
La posible expansión del bioetanol en otros países podría hacer crecer el mercado de este tipo de vehículos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.