El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Francisco Iribarren Fentanes, acompañado de los responsables de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Echarte Echarte; y de Industria y Tecnología, Comercio y Turismo, José Javier Armendáriz Quel, se han reunido con representantes de la organización agraria UAGN para analizar la situación de crisis por la que atraviesa el sector.
Por parte de la UAGN, han acudido a la reunión su presidente, Ángel Erául; el vicepresidente Joaquín Iriarte; el director técnico, José Andrés Palacios, y el técnico económico, Rodolfo Pérez.
Los representantes de los agricultores y ganaderos navarros han expuesto la desfavorable situación en la que se encuentra el sector, debido al aumento de los costes de producción por el alto coste del petróleo, los problemas de sequía, el estancamiento o retroceso de los precios de venta de los productos y la disminución de las ayudas europeas.
Ante esta exposición, el vicepresidente Iribarren ha invitado a la UAGN a presentar informes técnicos en los que se detalle y evalúe cómo está afectando la crisis a cada uno de los sectores agrícolas y ganaderos, con el fin de que Hacienda Navarra estudie la adopción de las medidas adecuadas.
Igualmente, se ha sugerido a la organización agraria que elabore un informe global que pueda ser analizado como una ponencia en el Consejo Económico y Social.
Pamplona, 4 de octubre de 2005
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.