De acuerdo con los últimos datos del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), durante el pasado mes de agosto, la producción de carne de vacuno en EEUU ascendió a 1,05 millones de toneladas, lo que supone un 8% más en relación con el año anterior. Esta mayor producción tuvo como consecuencia un incremento de los sacrificios y de los pesos de los animales, que aumentaron en casi 7 kg hasta una media de 575 kg. No obstante, durante los primeros ocho meses del año, la producción de vacuno se ha mantenido en los mismos niveles que hace un año, con un total de 7,4 millones de toneladas.
En cuanto a la producción de ovino, la producción en agosto se incrementó en un 1% hasta las 6.990 tn, pero los sacrificios bajaron en un 2%. El peso medio al sacrificio fue de 60kg, lo que supone un 1,8 kg más que en agosto de 2004. Durante los 8 primeros meses del año, la producción se redujo en un 3%, hasta las 56.020 tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.