Ciudad Real, 16 de octubre de 2005.- Tal y como ASAJA de Ciudad Real comunicó en los pasados días, en el día de ayer, sábado, 15 de octubre, más de 300 agricultores y ganaderos de nuestra provincia, acompañados de algunos de los representantes de esta Organización Agraria en Ciudad Real, se desplazó hasta Salamanca para mostrar su descontento por la actitud del MAPA ante las dificultades que el sector viene sufriendo a lo largo de este año.
Alrededor de 14.000 socios de ASAJA de toda España reivindicaron respuestas inmediatas y soluciones efectivas a la Administración, ante una gran cantidad de problemas que el sector lleva a sus espaldas desde hace demasiado tiempo. Entre las exigencias que dieron sentido ayer a la manifestación organizada por ASAJA en Salamanca, destacan fundamentalmente el urgente descenso del precio del gasóleo agrícola, la puesta en marcha de medidas urgentes para evitar los bajos precios que reciben los agricultores por sus productos, así como la resolución de los problemas que afectan a la ganadería, y al agua, además de la falta de infraestructuras en algunas zonas.
No obstante, son muchas las razones que empujan a esta Organización Agraria a luchar por el futuro de los agricultores y ganaderos de todo el país, por lo que los actos reivindicativos seguirán sucediéndose en toda la geografía española a lo largo de los próximos meses.
De hecho, mañana, lunes, 17 de septiembre, se inicia la campaña de ASAJA “Enciende una luz por el campo”, en la que la Organización Agraria de Ciudad Real estará presente.
Así, ASAJA continuará en los próximos días y hasta finales de año con continuas manifestaciones y actos reivindicativos hasta que la Administración aporte soluciones realmente efectivas al sector y constituya una mesa de concertación agraria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.