Según una encuesta realizada por FEDEMCO/ GROW a cien mayoristas de frutas y hortalizas de Mercamadrid y Mercabarna, ocho de cada diez encuestados desea que el envase «perdido» se convierta en el envase principal de su negocio a medio plazo.
En la actualidad, tres de cada diez mayoristas manejan el envase de un sólo uso como envase principal , cuatro de cada diez manejan más envases perdidos que retornables, y tres de cada diez mayoristas manejan igual cantidad de retornable y de «perdido».
Sólo uno de cada diez mayoristas declara que el envase retornable es el envase principal en su negocio, y algo más de dos de cada diez dicen que los envases retornables suponen más de la mitad del total de envases.
Los resultados de la investigación, revelan además que el mayorista es un eslabón importante dentro de la cadena de comercialización hortofrutícola por su comportamiento como manipulador, prescriptor y consumidor de envases.
La mitad de los mayoristas especifican alguna vez el envase en el que tienen que ir los pedidos cuando compran a sus proveedores, y una tercera parte declara que sus clientes, los detallistas, también les suelen concretar el envase en el que desean recibir sus productos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.