La Comisión europea ha adoptado una comunicación que preconiza una simplificación de la PAC en lo que se refiere a los procedimientos y controles administrativos, mediante una burocracia más sencilla y unas reglas más transparentes.
La Comisión propone la elaboración de un plan de actuaciones en este sentido para 2006 en el que irían las disposiciones y medidas concretas.
Concretamente se propone al eliminación las disposiciones superfluas u redundantes gracias a una “auditoria jurídica” de la reglamentación existente, el reagrupamiento de las OCM existentes en una sola OCM única con el fin de disponer de reglas armonizadas en asuntos tales como el almacenamiento público y privado, los aranceles, contingentes, ayudas, promoción , ayudas de estado etc.
Se pretende por otra parte elaborar un plan de actuaciones de acuerdo con las propuestas de los Estados Miembros y los sectores afectados, organizándose en 2006 una Conferencia “Simplificación” para compartir puntos de vista sobre esta cuestión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.