Gracias a los programas de control y erradicación de la enfermedad vesicular, llevados a cabo en Italia, se ha conseguido que en el país se haya eliminado la enfermedad de la mayor parte de las regiones. No obstante, actualmente quedan cuatro regiones (Abruzos, Campania, Calabria y Sicilia) que no están consideradas indemnes de la enfermedad. Para estas zonas, la Comisión Europea ha acordado medidas de limitación del movimiento (Decisión 2005/779/CE).
Se ha establecido que no debe trasladarse ganado porcino de las regiones no reconocidas como indemnes de enfermedad vesicular porcina a otras regiones de Italia, a menos que proceda de explotaciones que cumplen determinados requisitos. Asimismo, no deben enviarse cerdos de regiones no reconocidas indemnes de enfermedad vesicular porcina a otros Estados miembro. Los cerdos de regiones reconocidas indemnes de enfermedad vesicular porcina sólo deben expedirse si proceden de explotaciones reconocidas indemnes de enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.