La Oficina Interprofesional de los Cereales de Francia (ONIC) ha publicado su informe mensual correspondiente al mes de noviembre.
El sector cerealista francés es ahora más optimista que hace unos meses, debido a que las exportaciones a países terceros se han relanzado en las últimas semanas, especialmente con destino a Egipto, gracias al dinamismo en la concesión de ayudas por parte de la Comisión Europea y a una paridad euro/dólar más favorable.
En cuanto al comercio intracomunitario, se espera que las ventas de cereal francés en la Península Ibérica batan récords en esta campaña, debido al fuerte déficit ocasionado por la sequía en España y Portugal.
El informe hace también un resumen de las medidas de mercado tomadas esta campaña en la UE, entre las que destaca la reventa en el mercado comunitario de stocks de intervención, de los cuales hasta la fecha han sido adjudicados 540.000 tn; de los cuales 320.000 tn han tenido como destino el mercado español.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.