Toledo, 15 de noviembre de 2005.- Las organizaciones agrarias de Castilla La Mancha, ASAJA, COAG-IR y UPA han acordado hoy en una reunión celebrada en Mota del Cuer-vo, convocar para el próximo día 28 de noviembre un paro general en el campo y cor-tes de circulación en las principales autovías de Castilla La Mancha, para reivindicar so-luciones a la crisis provocada por el encarecimiento del gasóleo agrícola y los fertilizan-tes.
El 28 de noviembre coinciden también manifestaciones y movilizaciones en toda España convocadas por las organizaciones de ámbito estatal, si el Gobierno de la Nación no ofrece un paquete de medidas para compensar suficientemente a los agricultores por los perjuicios económicos ocasionados por la subida del gasóleo y los productos deriva-dos, como fertilizantes y plásticos.
Las organizaciones agrarias, que han subrayado que esta región es la tercera en cuanto a consumo de combustible agrícola a nivel nacional, reivindican una importante reduc-ción de los impuestos que gravan el gas-oil agrícola, el aumento de la compensación del IVA y un descenso del IRPF acorde al aumento de los costes de producción durante este año.
Por otro lado, ASAJA. COAG-IR y UPA mantendrán nuevos contactos para transmitir de forma concertada al Gobierno Regional la necesidad de elaborar un Plan Estratégico de Agricultura y Desarrollo Rural que analice la situación del sector en Castilla La Mancha y siente las bases de las políticas regionales que hay que poner en marcha para que la agricultura y la ganadería puedan seguir contribuyendo a mantener el tejido socioeco-nómico de nuestros pueblos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.