Madrid, a 17 de noviembre de 2005. Cada vez más las Empresas Agrarias se dan cuenta de que tienen obligaciones morales y legales, que necesitan demostrar que sus actividades no tendrán consecuencias nefastas para la sociedad y que ejercen una influencia positiva sobre la imagen pública de los productos que ponen todas las mañanas en los mercados.
Los empresarios de FSC-GEA contribuyen desde hace muchos años con una política de desarrollo sostenible que garantiza una rentabilidad moderada y una eficiencia medioambiental. Desde el GEA pensamos que cualquier propietario o empresario agrario puede convertirse en guardián de los recursos naturales, desde el mismo instante en que su valor medioambiental sea reconocido a semejanza de otros modos de producción.
FCS-GEA aboga por la promoción equilibrada y conjunta de los intereses sociales, económicos y medioambientales. Esta aptitud es fruto de la convicción; El futuro del sector agrario no puede llevarse a acabo sobre antagonismos tan primarios como el sector público/sector privado o el existente entre defensa medioambiental y/o empresarial.
El nuevo Reglamento FEADER 1698/2005, que cubrirá el período del 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2013, recogerá los programas de Desarrollo Rural de los Estados Miembros que bien podrán presentar un programa único para todo el territorio o un conjunto de programas regionales. Y en su Eje 2 “Mejora del Medioambiente y Entorno Rural” recoge las ayudas Red Natura 2000 que irán destinadas para indemnizar los costes adicionales y las pérdidas de ingresos derivados de las dificultades que supone la aplicación de la Directivas 79/409 y 92/43 de la UE.
La aplicación con generosidad en el futuro presupuesto del Reglamento 1698/2005 de las ayudas a la Red Natura 2000, será muy beneficiosa para el desarrollo de prácticas conforme al desarrollo sostenible y de responsabilidad frente a la sociedad en general.
Nuestro posicionamiento, alejado de todo partidismo, nos autoriza a hablar en nombre de un gran número de activos rurales. La promoción del mundo rural sólo podrá ser beneficiosa a través de un enfoque global y sutil que dé prioridad a la interpretación de los intereses de todos, a su riqueza y diversidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.