El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha revelado que en los próximos 6-8 meses levantará todas las restricciones a la importación de ganado y carne de vacuno en los EEUU.
Esta noticia ha sido acogida con alegría por el sector de vacuno canadiense. Canadá actualmente puede exportar animales y carne de animales de menos de 30 meses. Con este nuevo anuncio, próximamente podrá también exportar animales de más de 30 mese y la carne procedente de los mismos.
Paralelamente, el sector vacuno de EEUU espera que en breve se resuelva el conflicto con Japón. En la visita que el presidente Bush acaba de realizar a Japón, uno de los puntos que estaba previsto tratar era éste. Se espera que el gobierno nipón levante próximamente su restricción a la carne de vacuno de EEUU procedente de animales de menos de 20 meses, a lo que el Panel de expertos había dado su visto bueno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.