23 de noviembre de 2005. Hace ya unos días que la Administración regional viene reclamando datos innecesarios a los agricultores y ganaderos que han solicitado los préstamos por la sequía, unas incidencias que ya ascienden a 1.400 notificaciones en la región y que, según ha podido constatar ASAJA, obedecen a un cruce informático erróneo de la propia base de datos de la Administración regional. Ante tal circunstancia, ASAJA Salamanca exige la agilización inmediata de estos expedientes con el objeto de habilitar una salida coherente a dicha situación. Una labor que corresponde en exclusiva a la Junta mediante un procedimiento tan simple como el de contrastar correctamente las referencias informáticas de las Indemnizaciones Compensatorias que obran en su poder y que justifican, suficientemente, que un agricultor es ATP, joven agricultor o carece de guía al tener restringidos los movimientos de ganado.
Circunstancias redundantes como las enumeradas repercuten en una burocracia innecesaria que está dificultando el funcionamiento de las explotaciones agrícolas y ganaderas que se han visto gravemente afectadas por la sequía. Asimismo, la acreditación ridícula de una labor profesional en el campo que ya le consta, vía PAC, a la Junta impedirá a los solicitantes de estos préstamos formalizar, antes del 15 de diciembre, el seguro integral en el caso de los agricultores, requisito éste indispensable en el supuesto de que se les concedieran definitivamente el préstamo.
ASAJA Salamanca exige, por último, a la Dirección General de Producción Agropecuaria que sea ella la encargada de contrastar la constancia de las referencias solicitadas a los agricultores consultando, simplemente, su base de datos y dejando de poner obstáculos burocráticos irrisorios a los profesionales del campo y zancadillas que agravan aún más la crisis que vive el sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.