La Comisión Europea considera necesaria la modificación de las actuales normas de etiquetado de los alimentos para los animales, así como, de los procedimientos para la autorización/retirada de algunas categorías de ingredientes de los piensos. Para ello, los servicios de la Comisión han elaborado un documento donde plantean el problema detectado y las posibles alternativas de modificación. Este documento tiene como fin servir para la consulta con los Estados miembros y los agentes del sector.
Una de las cuestiones que se plantea es sustituir las actuales directivas que regulan el etiquetado y los procedimientos de autorización/retirada por un reglamento, con el fin de conseguir una aplicación más uniforme de la legislación en todos los Estados miembro.
En relación con el etiquetado, se plantean varias cuestiones: igualar o no los requerimiento de etiquetado para los ingredientes y para los piensos compuestos, incluir en el etiquetado o en documentos relacionados la referencia a los aditivos que contiene el alimento, eliminar total, parcial o no eliminar las actuales derogaciones en los requerimientos de etiquetado y extender o no la actual lista no-exclusiva de ingredientes de los piensos.
Asimismo, el documento plantea ciertas cuestiones en relación a los requerimientos nutricionales, a las opciones referidas a la presentación y publicidad del producto y a los procedimientos de autorización.
La Comisión ha abierto un período de consulta pública, en la que se puede participar on-line, rellenando un cuestionario.
El documento y el cuestionario pueden consultarse en los siguientes vínculos:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.