Madrid, 1 de diciembre de 2005.- La Junta Directiva Nacional de ASAJA, reunida hoy en Madrid, ha analizado los resultados de la jornada de movilizaciones llevada a cabo en todo el territorio nacional en el día de ayer y la ha calificado de éxito sin precedentes. Igualmente, se ha adoptado, de forma unánime, la decisión seguir negociando con el Gobierno, por lo que ASAJA queda a la espera de la convocatoria del ministerio de Agricultura para sentarse a negociar y trabajar en la consecución de un acuerdo que beneficie al conjunto del sector agropecuario.
En la reunión celebrada hoy se ha hecho un pormenorizado repaso de todas las acciones reivindicativas que ASAJA ha llevado a cabo en la jornada del 30 de noviembre y se ha calificado de éxito sin precedentes el resultado obtenido. La ausencia de incidentes destacables, el comportamiento de los agricultores que en todo momento colaboraron con las fuerzas de orden público y la repercusión informativa que estas reivindicaciones han tenido en los medios de comunicación han sido valorados por la Junta Directiva, que se ha felicitado por el resultado obtenido.
Igualmente, la Junta Directiva ha reafirmado su intención de seguir negociando con el Gobierno en la búsqueda de un acuerdo beneficioso para el sector en materia del gasóleo agrícola y ha expresado su máxima disposición al dialogo y al entendimiento. No obstante, ASAJA recuerda que las reivindicaciones defendidas por ésta Organización pasan por la adopción de medidas estructurales como única solución efectiva y real para paliar el problema del encarecimiento del combustible.
Tras la jornada de movilizaciones celebrada en el día de ayer, en la que los profesionales agrarios dieron buena prueba del respaldo con el que cuenta ésta Organización, ASAJA confía en que el Gobierno realice un verdadero esfuerzo en la mesa negociadora y mejore sus propuestas con el fin de poder alcanzar un acuerdo satisfactorio para el conjunto del sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.