La Comisión Europea ha impuesto una multa de 290 millones de euros a un grupo de empresas fabricantes de sacos de plástico, por repartirse el mercado mediante acuerdos, violando las normas de defensa de la competencia. Dentro de este cártel de empresas hay una empresa española, Plásticos Españoles SA y Armando Álvarez SA que ha sido multada con 42 millones de euros
El acuerdo consistía en fijar entre competidores los precios y las cuotas de venta por zona geográfica, repartirse los pedidos de los grandes clientes, organizar la presentación conjunta a determinadas licitaciones y establecer mecanismos de intercambio de información sobre sus volúmenes de venta, en detrimento de la competencia, de sus clientes y de los usuarios y con el objetivo de incrementar sus beneficios. Los sacos industriales de plástico se emplean para embalar numerosos productos, sobre todo industriales aunque también destinados a los consumidores, tales como materias primas, fertilizantes, productos agrícolas, piensos para animales o materiales de construcción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.