Italia, apoyada por Bélgica, Grecia, Malta, Francia, España, Hungría, Holanda, Alemania, Polonia, Portugal y Letonia solicitó ayudas para el pollo de carne en el Consejo de Ministros de la UE celebrado esta semana. El motivo es la importante caída del consumo como consecuencia de la influenza aviar.
La Comisión no parece que tenga ninguna intención de hacer nada al respecto, como tampoco lo hizo hace dos meses, cuando Francia solicitó ayudas para el sector. La Comisaria de Agricultura, Fischer-Boel, reconoció que ha habido una caída de precios y culpó de la misma a la histeria que han provocado los medios de comunicación. Ha manifestado que la única herramienta disponible en la OCM son las restituciones, la cual ya se ha usado por la Comisión. Recientemente se ha incrementado el nivel de las restituciones para los pollitos de un día y los huevos para incubar, así como para los cortes de pollo. Este incremento ha sido el primeros desde 2003.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.