El Ministerio de Salud de Turquía ha confirmado el pasado día 2 cuatro casos de muerte por infección humana por gripe aviar altamente patógena (H5N1) y de dos personas más que han contraído la enfermedad, habiéndose desencadenado un episodio de psicosis en los ciudadanos, que afecta particularmente a la zona donde se han dado estos casos, que es en el este del país, la zona fronteriza con Irán e Irak.
Todos los afectados habían estado en estrecho contacto con las aves, de crianza doméstica, habiéndose confirmado que en la misma zona (distrito de Dogubayazit) se habían producido muertes de pollos en los últimos días del año.
Se trata de los dos primeros casos confirmados de infección humana por el virus de la gripe aviar que se producen fuera de Asia oriental. Desde enero de 2004 se habían notificado en total 142 casos humanos de infección por el virus H5N1 en Vietnam, Tailandia, Camboya, Indonesia y China. Los casos de Turquía elevan el número de países afectados a seis, y el total de casos notificados a 144.
Se cree que estos nuevos brotes se deben a la introducción del virus por aves migratorias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.