Las personas con un alto consumo de hortalizas tienen tendencia a una menor presión arterial, según un estudio según un estudio realizado por el Imperial College London, que acaba de ser publicado en Archives of Internal Medicine.
En el estudios se ha medido ocho veces la presión sistólica y diastólica y analizado la orina de 4.680 personas entre 40 y 59 años, durante un período entre 3-6 semanas en el que las personas debían indicar que habían comido y bebido en las 24 horas anteriores.
La conclusión es que existe una relación significativa entre consumo de proteínas vegetales y menor presión arterial, mientras que existe muy poca o nula correlación entre mayor consumo de proteínas animales y mayor presión arterial. No se encontró correlación entre el consumo total de proteína y la presión arterial.
El resultado es consistente con las recomendaciones de que una dieta alta en frutas y hortalizas forma parte de un estilo de vida saludable.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.