En la próxima Conferencia Internacional sobre Influenza Pandémica Humana y Aviar, que tendrá lugar en Pekín durante los próximos días 17 y 18 de enero, la Comisión Europea aportará 80 millones de euros, para ayudar a combatir la influenza aviar en los países en desarrollo, especialmente en Asia. El objetivo de la Conferencia es movilizar y coordinar el apoyo financiero de los donantes para promover una respuesta a la enfermedad, a todos los niveles.
De los 80 millones que aportará la Comisión, 50 millones proceden del presupuesto de Relaciones Exteriores para 2006 y otros 30 millones, del Fondo de Desarrollo Europeo. Estos últimos 30 millones están sujetos a la aprobación de los países de África, Caribe y Pacífico, la cual se espera para abril de 2006.
La Conferencia reunirá a unos 90 países, así como a 25 organizaciones, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la FAO. Está co-esporsorizada por el Gobierno Chino, la Comisión Europea y el Banco Mundial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.