Según el diario China Daily, un tercio de la capacidad molturadora de China está en manos de compañías extranjeras, principalmente norteamericanas y solamente una empresa Archer Daniels Midland (ADM), tiene una cuarta parte de la industria molturadora.
China, el país de origen de la soja, que forma una parte importante de su cultura y gastronomía, es sin embargo actualmente el principal importador mundial, ya que sus producción propia esta lejos de poder atender la demanda interna.
Las importaciones son actualmente superiores a 25 millones de tn, frente a una producción propia de 16 millones de tn. Las importaciones provienen principalmente de EEUU, Brasil y Argentina, y su demanda se ha incrementado en gran medida en los últimos años debido a su crecimiento demográfico y económico que ha tirado especialmente del consumo en alimentación animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.