Los préstamos del Banco Mundial al sector agrario de los países en desarrollo se incrementaron de forma muy importante en el año fiscal 2005 (julio-junio), alcanzando la cifra de 2.100 millones de dólares. Lo que supone un 40% de incremento respecto al año anterior. La mayor parte, casi un 50%, de las inversiones tuvieron relación con obras hidráulicas, como sistemas de riego y drenaje.
La mayor parte de estas inversiones se han realizado en el sur de Asia. Concretamente dos proyectos hidráulicos en la India, en Maharashtra y Madhya Pradesh, han supuesto préstamos por 650 millones de dólares.
Los préstamos del Banco Mundial a la agricultura de los países en desarrollo han estado en declive desde 1990 que fueron de más 3.000 millones de dólares, hasta 2.000, que cayeron por debajo de 1.000 millones. Desde el año 2.000 hasta la actualidad se ha ido produciendo una recuperación, aunque aun no se han recuperado los niveles de 1990.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.